Entrevistas temeístas

ENTREVISTAS TEMEÍSTAS Nº1 (TMEO ESPECIAL VERANITO) Pues sí, nos apetecía un número para leer en la piscina municipal o a orillas del río, en el pueblo. Un número de verano y en formato digital (somos unas modernas) con bastante enjundia: dieciséis entrevistas a dieciséis personalidades imprescindibles, las voces que a nosotras nos interesan. Gente maja que admiramos profundamente y que nos ha querido responder con soltura y bastante gracia. Prometido. Músicas, reporteros, cómicas, periodistas, cineastas, guionistas, activistas, críticas culturales, editores, hosteleros de los de antes, locos de la cultura popular, vedettes radicales imprescindibles, históricos temeolaris y algún que otro dibujante de tebeos. Ha quedado bonito. Este NÚMERO ESPECIAL ESPECIALÍSIMO (a ver si alguna vez se repite, quién sabe) se puede descargar pagando lo que te de la gana. Y también se puede pagar cero. ¡DESCÁRGATELO en nuestro espacio digital picando en la imagen!

TMEO nº 166, cumpleañero y veraniego.

Te cagas: 35 putos años , el ecuador de una vida, cada día más cerca de la pre-jubilación, los mismos dígitos que el IBEX 35, fuahhhhh!! ¿Quién iba a decir que el TMEO llegaría a la gesta de conseguir mantenerse sandunguero durante tanto tiempo? Alguna cosa estaremos haciendo bien, suponemos. Que la gente se descojone leyéndonos, es posible. Y que algunos aludidos salpicados por nuestra estopa tuerzan la nariz. Pues nada, aquí nos mantenemos en pie flotando libres siempre sobre nuestra balsa de turulos de bambú en medio de este mar intempestivo del humor incorrecto, buscando tierra firme, ¡¡siguiendo la estrella alfa tmeolaris lo lograremos!! De momento, aquí tenéis nuestro cuaderno de bitácoras, el veraniego TMEO 166, la guía de supervivencia del grumete zarramplín. ¿Qué tiene este TMEO 166 ? Pues, de primero, portadón graciosísimo de Abarrots que mezcla actualidad, denuncia-social e idiosincrasia pop, luego los elementos de la tabla perrodica habituales en la revista, la media paginilla del Herminio Bolaextra , los gags de cine veraniego de Kini plus Piñata, las barrabasadas escatológicas de El Maestro de Furillo , los Monográficos de Igor , esta vez, dedicadas a los tipos de turismo, los tropos pedestres del wiseman Roger Pélaez, tebeos sobre lo mierda que es el rock de Jesusito Malapersona y Abarrots(again), chistes en blanco y negro sobre tullidos y el tercer reich de mano de Sik, costumbrismo sobre pitos que suenan mientras sobas de El Listo, un par de paginazas de chistes de Ata , el Mikel Maus de Jordi Pereiras , luego páginas de (2 páginas de anecdotillas de El Sapo , repartidor y living legend del Tmeo , y las habituales de reseñas de ocio cultural de Gustavín, Koldo y Bolola , entrevista a la malabarista visual Virginia Lekuona y un porrón de tebeos más, que tampoco es cuestión letras de destriparlo todo. Pues eso, maravilla de las maravillas, un día Discovery Channel debería dedicarnos espacio en su programación y grabar un programa que explique el por qué se mantiene tan viva y coleando esta publicación después de 35 añazos.

¡TMEO DIGITAL ESPECIAL "PUTO VIRUS"!

¡TMEO DIGITAL ESPECIAL "PUTO VIRUS"!
Descargable picando en la imagen!!!

QUÉ ES EL PUTO TMEO

GUÍA PARA EL ANUNCIANTE

GUÍA PARA EL ANUNCIANTE
En formato tebeo!!!

COLABORA

COLABORA
Hay que hacer cantera.

HAZTE MILITANTE DEL TMEO

HAZTE MILITANTE DEL TMEO
Somos buenos y baratos.

RECOPILATORIO DIGITAL DEL TMEO "KAR-KAR"

En euskera, “Kar-kar” es la honomatopeya de la carcajada. Ese fue el nombre que elegimos desde el TMEO -a propuesta del dibujante Ata- como cabecera de la página semanal publicada en el Diario de Noticias de Álava entre octubre de 2014 y el mismo mes del año siguiente. En total, fueron 119 entregas semanales. Entregas que mostraban una selección “para todos los públicos” de material publicado en el TMEO. Algunas de ellas pudieron leerse en los diarios del mismo grupo editorial correspondientes a Gipuzkoa, Bizcaia y Nafarroa.


La idea inicial era seleccionar una serie de historietas y chistes gráficos extraidos de diversos números de TMEO, pero autoimponiéndonos una condición: que fuera un material apto para todos los públicos. Para una revista irreverente -que incluso había sido citada en una ocasión por la Audiencia Nacional parar responder a una denuncia por “injurias a la Corona”, cuando meterse con ella aún no estaba de moda- no era un reto fácil de cumplir. Pero nos pusimos manos en la masa sin saber cuántas páginas podríamos llegar a entregar e incumpliendo en ocasiones tal condición. Así que recibíamos de vez en cuando alguna que otra llamada telefónica de los redactores de los periódicos en cuestión que se llevaban las manos a la cabeza por ciertos contenidos que les mandábamos. Pero, en general, podemos afirmar que Kar-Kar fue recibido con aceptación por los lectores: la sangre no llegó al río. Kar-Kar no tuvo más continuidad porque el material apto para el público en general se agotó. Y de cerca de 10.000 páginas publicadas en la historia del TMEO pudimos apañar algo más de un centenar.

Los dibujantes se enrollaron ofreciendo su material gratis total. Ata realizó gráficamente la cabecera. Los diarios nos pagaban nuestra colaboración anunciando en sus páginas por medio de buenos anuncios de la revista TMEO. Una relación, como se suele decir en estos casos, “quid pro quo”. Una vez finalizado el invento pensamos en imprimir un número recopilatorio que recogiera todos los Kar-Kar, pero, como nos sucede a menudo, nuestra natural vagancia hizo que el proyecto durmiera el sueño de los justos. Hasta que al maquetador del TMEO se le iluminó la bombilla y planteó realizar el recopilatorio que puedes ver ahora en tu pantalla favorita en una edición digital. Disfruta, por lo tanto, de ella. Y esperemos que, al hacerlo, sueltes alguna “Kar-Kar”. Ah! Y puedes descargarlo picando AQUÍ