TMEO 174: siempre en guerra... humorística.

¿El mail del primer ministro israelí será Netan@yahoo.com? Esta soplapollez de chiste algún melón colaborador lo quiso meter en el TMEO 174 pero, gracias a Alá y a Mahoma, que no lo se los sacamos. Menos mal que eso no entró y entraron exquisiteces de calidad demostrada como el enganche al móvil de Herminio Bolaextra, los chistes de a viñeta que Kini y Piñata montan para retratar la actualidad de herrumbe politico-social, el monográfico de Igor sobre Gaza, los problemillas con el esmegma del Maestro, el repugnante personaje de Furillo, las ideas editoriales y los superheroes marvel de nuevo cuño de Roger, los ex-fumetas de Abarrots, la fauna facha de Sie77e, las miserias cotidianas de Edu Bravo, los Francoestein celebrando los 40 años en el escenario de Madonna (menuda mezcla), los chistes lascivos de Shuriken, más chistes de actualidad aguda por Iñaky y Fenchy, el doctó Esparrago de Ata, Ortega Smiz por Rastaman y otro chascarrillo graficamente grotesco protagonizado por Tifus, el ahijado no-deseado de Piñata y mucha mandanga más de alto octanaje de tronchamiento. Repetimos el colofón del último TMEO y nos ahorramos más letras: Pueden pillarlo en digital, en payhip/tmeo o en papel de toda la vida en kioscos de Euskal Herria o tiendas de tebeos de todos los laos.

Lo mejor de Ata, Alvarortega, Abarrots.

Este volumen digital recopila tres cuadernillos “de grapa” publicados como obsequio —encartados, como se suele decir — hace ya una década dentro de los números 112, 113 y 116 del TMEO. Cada monográfico llevaba como título ”Lo mejor de...” y de apellido, el nombre del su correspondiente autor, un dibujante del TMEO: Ata fue el primero, Alvarotega, el segundo y Abarrots, el tercero. En la cabecera de la triada historietística podíamos asimismo leer: “Colección eusko label”. Y numerados del 1 al 3, pues la idea era que estos cómics tuvieran continuidad y que paulatinamente se fueran publicando monográficos de un porrón de dibujantes vascos. Pero por azares del destino — o más bien por azares económicos, pues la idea de regalar tebeos de autores vascos debió surgir en algún momento de exaltación de la cúpula asamblearia del TMEO, posiblemente en alguna comilona— ahí quedó la cosa. Y ahora, aquí tenéis los tres “tebeos piloto”. Eso sí, juntos pero no revueltos. Cole álbumes digitales TMEO | Nº 5 99 guapas páginas. Obtendrás un archivo PDF (46MB)

Entrevistas temeístas

ENTREVISTAS TEMEÍSTAS Nº1 (TMEO ESPECIAL VERANITO) Pues sí, nos apetecía un número para leer en la piscina municipal o a orillas del río, en el pueblo. Un número de verano y en formato digital (somos unas modernas) con bastante enjundia: dieciséis entrevistas a dieciséis personalidades imprescindibles, las voces que a nosotras nos interesan. Gente maja que admiramos profundamente y que nos ha querido responder con soltura y bastante gracia. Prometido. Músicas, reporteros, cómicas, periodistas, cineastas, guionistas, activistas, críticas culturales, editores, hosteleros de los de antes, locos de la cultura popular, vedettes radicales imprescindibles, históricos temeolaris y algún que otro dibujante de tebeos. Ha quedado bonito. Este NÚMERO ESPECIAL ESPECIALÍSIMO (a ver si alguna vez se repite, quién sabe) se puede descargar pagando lo que te de la gana. Y también se puede pagar cero. ¡DESCÁRGATELO en nuestro espacio digital picando en la imagen!

¡TMEO DIGITAL ESPECIAL "PUTO VIRUS"!

¡TMEO DIGITAL ESPECIAL "PUTO VIRUS"!
Descargable picando en la imagen!!!

QUÉ ES EL PUTO TMEO

GUÍA PARA EL ANUNCIANTE

GUÍA PARA EL ANUNCIANTE
En formato tebeo!!!

COLABORA

COLABORA
Hay que hacer cantera.

HAZTE MILITANTE DEL TMEO

HAZTE MILITANTE DEL TMEO
Somos buenos y baratos.

El TMEO cumplirá este año 2024, 37 años de existencia

A este paso, llegaremos al centenario.